Robert Frost, una de las figuras más célebres de la poesía estadounidense, fue autor de numerosas colecciones de poesía, incluidas las de New Hampshire (Henry Holt and Company, 1923). Nacido en San Francisco en 1874, vivió y enseñó durante muchos años en Massachusetts y Vermont. Murió en Boston en 1963.
Robert Frost nació el 26 de marzo de 1874 en San Francisco, donde su padre, William Prescott Frost Jr., y su madre, Isabelle Moodie, se habían mudado de Pennsylvania poco después de casarse. Después de la muerte de su padre por tuberculosis cuando Frost tenía once años, se mudó con su madre y hermana, Jeanie, que era dos años menor, a Lawrence, Massachusetts. Se interesó en leer y escribir poesía durante sus años de escuela secundaria en Lawrence, se matriculó en el Dartmouth College en Hanover, New Hampshire, en 1892, y más tarde en la Universidad de Harvard en Boston, aunque nunca obtuvo un título universitario formal.
Frost pasó a través de una serie de ocupaciones después de salir de la escuela, trabajando como profesor, zapatero y editor del Lawrence Sentinel. Su primer poema publicado, "My Butterfly", apareció el 8 de noviembre de 1894 en el periódico The Independent de Nueva York.
En 1895, Frost se casó con Elinor Miriam White, con quien había compartido honores de despedida de soltero en la escuela secundaria y que fue una gran inspiración para su poesía hasta su muerte en 1938. La pareja se mudó a Inglaterra en 1912, después de que intentaron y fallaron en la agricultura. en New Hampshire Fue en el extranjero donde Frost se encontró y fue influenciado por poetas británicos contemporáneos como Edward Thomas, Rupert Brooke y Robert Graves. Mientras que en Inglaterra, Frost también estableció una amistad con el poeta Ezra Pound, quien ayudó a promover y publicar su trabajo.
Cuando Frost regresó a los Estados Unidos en 1915, había publicado dos colecciones completas, A Boy's Will (Henry Holt and Company, 1913) y North of Boston (Henry Holt and Company, 1914), y su reputación se estableció. . En la década de 1920, era el poeta más célebre de Estados Unidos, y con cada nuevo libro, incluidos New Hampshire (Henry Holt y Compañía, 1923), Una gama más amplia (Henry Holt y Compañía, 1936), Steeple Bush (Henry Holt y Compañía , 1947), y en el claro (Holt Rinehart y Winston, 1962): su fama y honores, incluidos cuatro premios Pulitzer, aumentaron. Frost se desempeñó como consultor de poesía en la Biblioteca del Congreso de 1958 a 1959. En 1962, recibió la Medalla de Oro del Congreso.
Aunque su trabajo se asocia principalmente con la vida y el paisaje de Nueva Inglaterra, y aunque fue un poeta de formas y métricas tradicionales de verso que permaneció firmemente alejado de los movimientos poéticos y las modas de su tiempo, Frost es cualquier cosa menos un poeta regional. Autor de búsquedas y, a menudo, meditaciones oscuras sobre temas universales, es un poeta esencialmente moderno en su adhesión al lenguaje tal como se habla, en la complejidad psicológica de sus retratos y en el grado en que su trabajo está impregnado de capas de ambigüedad e ironía.
En una revisión de 1970 de La poesía de Robert Frost, el poeta Daniel Hoffman describe los primeros trabajos de Frost como "la ética puritana se volvió asombrosamente lírica y permitió decir en voz alta las fuentes de su propio deleite en el mundo", y comenta sobre la carrera de Frost como el "Bardo americano": "Se convirtió en una celebridad nacional, nuestro poeta laureado casi oficial y un gran intérprete en la tradición de ese maestro anterior de la lengua vernácula literaria, Mark Twain".
Robert Frost vivió y enseñó durante muchos años en Massachusetts y Vermont, y murió en Boston el 29 de enero de 1963.